sábado, 29 de septiembre de 2012

LAS CATEDRALES Y SU COROS

Antes que nada analicemos las dos palabras o mejor dicho sustantivos del título de este post. La palabra catedral deriva del griego "Katedra" y significa: el que puede sentarse, mientras que la palabra "coro" se refiere a un conjunto de personas que bailaban y cantaban en un lugar cercado. Uniendo estas dos definiciones entenderán el fin de este post: Hablar no de las catedrales ni coros religiosos, sino de las "catedrales y coros" que tienen el mundo del Fútbol.

Se me es raro como hincha acérrimo del Manchester que soy hacer un espacio en mi blog para hablar de un rival eterno nuestro: El Liverpool. Pero si de catedrales y coros hablamos este club de hecho es de los más importantes.

Primero analicemos su catedral: El estadio de Anfield. Construido hacia 1884, irónicamente fue casa del rival más directo del Liverpool , hasta el año 1982. Es un estadio de categoría elite según los criterios de la UEFA, y ha albergado numerosos partidos internacionales a nivel profesional, incluyendo encuentros de la selección inglesa de fútbol. El inmueble además fue utilizado durante la Eurocopa de 1996.

Tiene una capacidad para 45276 espectadores y además es de superficie natural.



En esta catedral épica se viven y se vivieron grandes noches de fútbol europeo, con resultados que parecían irremontables y que en cuestión de minutos , un planteamiento táctico que quizás no había dado resultado en 80 minutos, funcionaba bien en los últimos 10, y les pintaba la cara de alegría a sus hinchas.

Hinchas que, previo a cada choque importante, cantan la famosa canción : You'll never walk alone; que honra a un grupo de hinchas del club que murió por una negrligencia por parte de los policías y encargados de la seguridad de un partido de la final de la Copa de Campeones. Este momento lo conmemoran así, la atmósfera que se vive, es simplemente increíble:


lunes, 24 de septiembre de 2012

MANCHESTER, UNA PASIÓN DIVIDIDA 

Hubo un tiempo en el que Manchester vivió años de dominio del fútbol inglés y también del europeo. El presente de los dos equipos de la ciudad mancuniana es apasionante. Tanto City como United viven una rivalidad que este año se puede incrementar debido al potencial del nuevo rico de Manchester. Los petrodólares acompañados de una buena gestión deportiva hacen que hoy en día el Manchester City ya pueda ser considerado como una claro favorito a la Premier Leaguepor si alguien tenía dudas. Después de pasar una larguísima travesía por el desierto el City se dirige hacia una lucha en la que su vecino tendrá mucho que decir. Todo esto nos sitúa directos a 1968. Un año inolvidable para ambas entidades ya que el Manchester United fue campeón de Europa y el Manchester City se proclamó campeón de la Liga inglesa, su segundo y último campeonato liguero en toda su historia.