Se me es raro como hincha acérrimo del Manchester que soy hacer un espacio en mi blog para hablar de un rival eterno nuestro: El Liverpool. Pero si de catedrales y coros hablamos este club de hecho es de los más importantes.
Primero analicemos su catedral: El estadio de Anfield. Construido hacia 1884, irónicamente fue casa del rival más directo del Liverpool , hasta el año 1982. Es un estadio de categoría elite según los criterios de la UEFA, y ha albergado numerosos partidos internacionales a nivel profesional, incluyendo encuentros de la selección inglesa de fútbol. El inmueble además fue utilizado durante la Eurocopa de 1996.
Tiene una capacidad para 45276 espectadores y además es de superficie natural.
En esta catedral épica se viven y se vivieron grandes noches de fútbol europeo, con resultados que parecían irremontables y que en cuestión de minutos , un planteamiento táctico que quizás no había dado resultado en 80 minutos, funcionaba bien en los últimos 10, y les pintaba la cara de alegría a sus hinchas.
Hinchas que, previo a cada choque importante, cantan la famosa canción : You'll never walk alone; que honra a un grupo de hinchas del club que murió por una negrligencia por parte de los policías y encargados de la seguridad de un partido de la final de la Copa de Campeones. Este momento lo conmemoran así, la atmósfera que se vive, es simplemente increíble: